Reunión Olímpica en Huesca

Mañana se celebra en Huesca otro nuevo encuentro del Consorcio Olímpico. Los temas a tratar en el orden del día pasan, entre otros asuntos, por el logotipo de la candidatura.

Llega justamente cuando Barcelona también ha movido ficha con la visita del alcalde de Barcelona en varias localidades de su territorio olímpico.

Con relación a Zaragoza-Pirineos, según se conoce que el plan técnico está trabajando con la idea de conseguir una pista de descenso en la estación de Formigal para hacer una candidatura concentrada.

De salir adelante la idea se volvería a la vieja idea del famoso informe “Takac” del año 98 cuando el proyecto se baso en la concentración. Llevar el descenso a Cerler se considera un inconveniente de dispersión y de ahí que se trabaje en este planteamiento

El otro concepto que más puntúa es la infraestructura general. En ese capítulo tampoco se llegaba al mínimo exigible. En ese apartado se señalaba que el aeropuerto de referencia tendría que ser Madrid o Barcelona, que estaban muy lejos de la ciudad candidata. El aeropuerto de Zaragoza se consideraba que, a pesar de las reformas y mejoras proyectadas, no reunía los requisitos mínimos.

La Villa Olímpica también tenía una puntuación por debajo de la nota mínima, dado que había demasiadas sedes, Jaca, Zaragoza y las estaciones. y se perdía el espíritu olímpico

En el transporte, se contemplaban los desplazamientos en tren, pero esta formula no fue creíble para los técnicos del COI.

Donde tuvo una mayor puntuación, con una nota que superaba el 8, fue en el apoyo de la población, con más de un 91%, apoyo del Gobierno y la celebración de los actos oficiales.

Mas buscado:

  • consorcio aeropuerto huesca
  • territorio olímpico candidatura zaragoza pirineos
  • zaragoza ryanair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>