Air Nostrum suspendió sus vuelos

Los vuelos suspendidos a Madrid y Frankfurt ante la caída de la demanda

Air Nostrum, comunico que a partir del 10 de enero suspende sus operaciones en las rutas que unen Zaragoza con Madrid y Frankfurt. Se trata de una decisión empresarial tomada en un contexto de descenso de la demanda, que provoca que Air Nostrum haya tenido que replantearse la situación de estos vuelos.

Zaragoza-Madrid ha comenzado ver los síntomas de debilidad en noviembre de 2008, situación que se profundizo durante 2009 y que ha afectado duramente al ingreso medio por pasajero este año, informa la compañía aérea.

En el 2008 la caída de demanda fue de almenos en un 39% y la ocupación se redujo a un 36%. Este año, el ingreso medio por pasajero ha continuado cayendo un 6% hasta llegar a su mínimo histórico, en el entorno de los 35 euros. El factor de ocupación de la ruta en 2010 fue de un 45%.

Ha resultado especialmente afectada por la crisis la ruta con Frankfurt, muy dependiente del sector de la automoción, y que también empezó a resentirse a finales de 2008.

En el primer semestre de 2009 la demanda rebajo a un 43%, la ocupación quedó 26 puntos por debajo de la de igual periodo de 2008 y el ingreso medio se redujo un 35%. En este contexto, la compañía redujo su oferta de vuelos desde julio de 2009 pasando de cinco a tres frecuencias semanales. Este año, la demanda sigue cayendo y el ingreso medio por pasajero continúa estancado en niveles de 2009, lo que conlleva importantes pérdidas en la ruta.

Mas buscado:

  • aeropuerto zaragoza vuelos Air Nostrum
  • billetes empleados air nostrum
  • VUELOS SUSPENDIDOS POR AIRNOSTRUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>